Tegucigalpa

Raíces de un árbol levantan pavimento en la colonia Las Colinas de la capital

La solicitud es para que las autoridades correspondientes brinden una pronta solución al problema

FOTOGALERÍA
14.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dice un adagio que los problemas se deben cortar de raíz.

Tal parece que esa frase es la que se debe aplicar en el bloque Z de la colonia Las Colinas de Tegucigalpa ante el levantamiento de pavimento generado por las raíces de un frondoso árbol.

Residentes preocupados
“Hace seis años comenzaron a crecer muy rápido estos árboles, tanto así que la raíz ya levantó el pavimento, si ves, ya está rompiendo la acera de esta clínica”, explicó a EL HERALDO Yosselin de Risso, quien reside desde hace muchos años en este sector.

Cabe destacar que los vecinos también podrían tener problemas con las alcantarillas -por la misma razón- que están situadas en medio de la vía.

“Este es un árbol tan aguado que cuando llueve, las ramas comienzan a bajar hasta tocar los cables del tendido eléctrico, lo que también representa un peligro”, relató la acongojada capitalina.

Así es como luce la problemática en la colonia Las Colinas.

Así es como luce la problemática en la colonia Las Colinas.


¿Y las autoridades qué están haciendo?
Como si se tratara de un torneo de fútbol, las autoridades correspondientes se lanzan la pelota entre ellos.

De acuerdo con las declaraciones de Risso y otros ciudadanos de la zona, hasta el momento las autoridades no han hecho nada.

“Llamamos a los de Empresa Energía Honduras (EEH), vienen y dicen que eso es de la ENEE, contactamos a la ENEE y obtenemos como respuesta que es Medio Ambiente de la Alcaldía; los llamamos a ellos, vinieron a tomar fotos y todo, después nos dijeron que no, que habláramos con Copeco”.

La inmensa raíz ya se puede observar sobre el pavimento.

La inmensa raíz ya se puede observar sobre el pavimento.


La “creatividad” no espera
Ante esta angustiosa situación y debido al poco o nulo apoyo por parte de las autoridades locales, los habitantes han tenido que ingeniárselas para buscar una “solución”, pues todos los vecinos han tenido que armarse con machetes para hacer ellos mismos la faena de remover algunas ramas que en ocasiones se han quebrado -por el tamaño- y han estropeado el paso.

Los habitantes dieron a conocer que la zona es muy fresca y demostraron el amor que sienten por los árboles, pero fueron muy puntuales en su petición a quien corresponda: “Definitivamente deben cortarlo”, apuntaron.