COMAYAGÜELA, HONDURAS.- En medio de la calle terminaron desplomados cinco postes de energía eléctrica en el anillo periférico a inmediaciones de Residencial Venecia.
Y es que en una fallida maniobra el conductor de un vehículo tipo grúa impactó contra un mástil eléctrico, pero debido a la fuerza del golpe otros cuatro postes terminaron por derrumbándose en medio de la vía.
El accidente se reportó a eso de las 9:30 de la mañana y solo se registraron daños materiales.
Los empleados que laboran en el sector salieron alarmados de sus oficinas, pues el estruendo de la caída de las estructuras de cemento generó alarma, pues los postes cayeron uno tras otro y se derribaron desde el soporte.
Según informaron autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH), los postes dañados soportaban estructuras de media tensión, las cuales sirven para la distribución de la energía eléctrica.
Además durante el accidente se desplomaron tres transformadores, que pertenecían a un canal de televisión. El pavimento quedó manchado por el líquido dieléctrico, que es utilizado para mejorar el funcionamiento del sistema eléctrico.
Las pérdidas
Según se informó las pérdidas materiales pueden alcanzar el medio millón de lempiras.
El conductor del vehículo pesado resultó ileso del golpe y manifestó que el poste ya presentaba cables sueltos y que se encontraban más abajo de lo normal, por lo que fue inevitable llevárselos de encuentro.
Durante el accidente también resultó dañada una motocicleta, que pertenecía a un trabajador de una empresa que se ubica cerca del incidente.
A la zona se trasladaron seis cuadrillas y un equipo de dos canastas para trabajar en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y despejar el desastre que generó el accidente.
En la capital, al mes se registra un promedio de cinco postes dañados por impacto de vehículos.