TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un ritmo de trabajo ágil ha tomado la ejecución de los proyectos viales en la capital. Dos túneles ya se encuentran habilitados y solo faltan pequeños detalles para que se encuentren al cien por ciento finalizados.
Uno de ellos es el túnel de La Hacienda en el que la rotonda y el paso subterráneo ya se encuentran finalizados.
En tanto, el paso de La Reforma es otra de las obras que ya están siendo utilizadas por los conductores de manera parcial.
VEA: Obras en la carretera al sur incluyen ampliación del puente Germania
A este túnel se le construyó una especie de anexo, que es un nuevo túnel que va de la calle de la colonia San Carlos hasta el ingreso de la avenida La Paz, con el fin de que los conductores tengan más fluidez al circular por la zona.
Manuel Membreño, titular de la Dirección de Control y Seguimiento, manifestó que uno de los grandes retos fue mantener y cumplir las medidas de bioseguridad con los empleados de la construcción, pero que se ha logrado avanzar con el mismo personal los proyectos.
ADEMÁS: ¿En qué consiste y cómo funcionará el carril reversible de la carretera al sur?
Además afirmó que la vía rápida que se construye en el bulevar San Juan Bosco -la parte superior- podría estar finalizada en el primer semestre del año, mientras que las cuatro vías de la parte inferior podrían estar concluidas en dos meses.
“Antes las vías eran bien angostas, pero ahora serán amplias y eficientes”, afirmó Membreño.
La obra gris del Trans-450 se podrá entregar en el segundo semestre de este año, entre ellas las terminales y el patio taller del proyecto, dijo.
LE PUEDE INTERESAR: Cada dos días continuará el envió de agua en la capital