El estudio contiene la propuesta técnica, económica, de impacto ambiental y social, así como de género, que servirán de base para que la Alcaldía del Distrito Central, que conforman Tegucigalpa y Comayagüela, lance la licitación del diseño final, construcción, operación, mantenimiento, propuesta de paquete financiero y transferencia del teleférico, indicó el BCIE en un comunicado.
“Nos llena de entusiasmo el avance de este importante proyecto que mejorará la calidad de vida de más de 23,000 hondureños que se trasladan diariamente desde sus hogares hasta sus trabajos”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
VEA: El teleférico en el Distrito Central será utilizado por 23 mil usuarios al día
Agregó que este proyecto reducirá a 17 minutos los tiempos de viaje de los capitalinos, que en la actualidad sufren hasta 30 minutos de espera en el transporte público.
El estudio fue entregado este martes por Mossi al alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura.
El estudio fue financiado con 725,840 euros (856,458 dólares) por la Facilidad del Tesoro Francés, que administra el BCIE, bajo una cooperación técnica no reembolsable, para apoyar a la Alcaldía del Distrito Central en sus acciones para modernizar el transporte colectivo urbano, señaló la institución financiera regional.
+Unas 45 curvas y dos largas rectas separan Palmerola de Tegucigalpa