El fin es garantizar que estos centros funcionen respetando la ley. El portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza, manifestó a EL HERALDO que en el marco de las instrucciones de la Secretaría de Seguridad a través de Sinager, garantizarán el cumplimiento del toque de queda durante los días de asueto, más la supervisión de los protocolos de bioseguridad.
LEA: Cinco tips para disfrutar el feriado Morazánico sin gastos excesivos
“Será enfocado en los lugares donde las personas se van a abocar para disfrutar de esta Semana Morazánica, se supervisarán todos aquellos balnearios que están dentro del Distrito Central y alrededores para evitar que se violenten los protocolos de bioseguridad”, dijo. Al igual advirtió que pueden haber sanciones severas desde los L 5,000 hasta el cierre del lugar.
También vigilarán que se evite el consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad y que negocios incumplan los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19.
+: Año y medio de covid-19 no ha sido suficiente para respetar las medidas de bioseguridad
Feriado Morazánico
Por medio de un comunicado de prensa el Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep) detalló que el feriado será desde el miércoles 6 de octubre al sábado 9 de octubre. La misiva, además, detalla que el feriado iniciará a las 12:00 del mediodía del miércoles y finalizará a la misma hora el sábado 9 de octubre.La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización determinó la misma fecha tal y como lo establece la ley. Sin embargo, se excluyen a todas las instituciones que brindan servicios públicos, de defensa, seguridad, salud y emergencias 'de vital importancia para la población o economía del país', reza el comunicado.
Aunado a ello, se indicó que los hospitales y centros de triajes en todo el territorio nacional, estarán funcionando y atendiendo a la población con normalidad durante los tres días de vacaciones; así como, las instituciones que realizan trabajos de reconstrucción de infraestructura y que quedarán sujetas a las exigencias de sus labores.
TAMBIÉN: Zacateras y viviendas de la capital, donde se producen más reportes de incendios