La campaña que lidera la comuna está orientada a educar a la población para evitar el uso de la pirotecnia en Navidad y de esta manera prevenir que se reporten niños quemados en la ciudad.
Las reuniones con las instituciones participantes ya iniciaron y son coordinadas a través del Departamento Municipal de Justicia.
LEA: Época navideña dejará cinco mil empleos temporales en el Distrito Central
La campaña “Celebremos Navidad en familia, sin niños quemados” iniciará en los próximos días con fuertes operativos para decomisar productos elaborados con pólvora en barrios, colonias y aldeas del municipio.
Esta disposición obedece a la ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora en el Distrito Central.
La normativa contempla multas para los infractores, que van de 5,000 a 60,000 lempiras, sumado al decomiso y destrucción del producto.
+: Más de 6,500 viviendas serán intervenidas para combatir el dengue en la capital
Asimismo, establece sanciones de 1,000 a 5,000 lempiras para los padres de familia que proporcionen estos artefactos a sus hijos.
Además de la alcaldía capitalina están involucradas en la actividades el Gobierno Central, la Fundación por la Vida del Niño Quemado (Fundaniquem), Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio Público, entre otras entidades.
En la capital ya se han realizado operativos de decomiso de hasta 500 mil lempiras, y eso que ni siquiera ha comenzado la temporada navideña.
ADEMÁS: Gastos fúnebres se disparan en época de pandemia en la capital de Honduras