Los compromisos a ser aprobados consisten en la contratación de servicios de supervisión de obras de infraestructura que están inconclusos en la ciudad y otros que apenas vienen iniciando. Incluyen también un fideicomiso por 30 años, de acuerdo además a lo denunciado por la diputada liberal Karla Meral, quien no entró en detalles.
LEA: CN se apresta a aprobar más millonarios contratos para mismo grupo empresarial
La aprobación de dichos contratos se realiza de manera expedita y como ya es costumbre vía zoom a apenas una semana para que la nueva administración asuma la Alcaldía de la capital de Honduras.
'Los diputados del Partido Nacional están llevando a cabo un atraco más a los capitalinos', sentenció Aldana a través de un hilo en Twitter.
Agregó que la acción -días antes de irse las autoridades salientes, bajo la titularidad de Nasry Tito Asfura- busca comprometer recursos públicos de la nueva administración y así empeñar el futuro de la capital.
ADEMÁS: Dos grupos dentro de Libre pugnan para que el CN lo presida su partido y no PSH
'Lo que están haciendo es inadmisible y es una falta de respeto a la voluntad del pueblo hondureño. No lo vamos a permitir, vamos a dar la batalla jurídica, y en el Congreso, para revertir este atraco', apuntó Aldana.
En este momento, los diputados del Partido Nacional está llevando a cabo un atraco más a los capitalinos.
Días antes de irse, pretenden comprometer recursos públicos de la nueva administración y así empeñar el futuro de la capital.— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) January 19, 2022
En la cuestionada sesión también se pretende declarar diputados vitalicios a los legisladores, Oswaldo Ramos Soto y Carlos Lara Watson, quienes en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 no fueron favorecidos con la voluntad popular.
LEA TAMBIÉN: David Chávez ahora arremete contra funcionarios: 'Les quedó grande la camisa'