Tegucigalpa

El 21 de febrero centralistas de último año irán a las aulas

Las clases semipresenciales serán dos veces a la semana con una jornada de cuatro horas por día
08.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El emblemático Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) está listo para iniciar un año lectivo bajo la modalidad semipresencial.

Así lo confirmó su director, Alejandro McCarthy, quien aclaró que la decisión no se traduce al desplazamiento de la virtualidad.

Contrario a ello, ambas modalidades se conjugarán en el desarrollo de las clases, siendo solo los alumnos de último año los que acudirán a las aulas, mientras que los estudiantes de los demás cursos seguirán siendo evaluados por sus catedráticos a través de plataformas digitales.

VEA: Con epidemia de dengue inicia el año el Distrito Central

El Central culminó hasta ayer los campamentos lúdicos, estrategia que utilizó el gobierno anterior para que los estudiantes con bajo rendimiento durante el año lectivo pudieran recuperarse y no perder el añoescolar.

En ese sentido, las autoridades del instituto aún mantienen el periodo de matrícula. Hasta el lunes, un promedio de tres mil estudiantes ya habían realizado el proceso de admisión en ese centro educativo.

Planificación

El 21 de febrero es la fecha oficial en que se iniciarán las clases en el ICVC. En la modalidad semipresencial participarán al menos 30 secciones que se dividirán en dos grupos.

El primero de ellos está integrado por alumnos de las carreras de Contabilidad y Finanzas, quienes asistirán dos veces por semana. Mientras que el segundo grupo, conformado por los jóvenes de los bachilleratos técnico profesionales en Informática, Humanidades y Salud y Nutrición se presentarán la misma cantidad de veces a la semana, pero en días alternos al primer grupo.

Los horarios para la jornada diurna serán desde las 7:00 AM a 11:00 AM y de 1:00 PM a 5:00 PM en la jornada vespertina.

ADEMÁS: Alcaldes de municipios aledaños al Distrito Central piden a gobierno invertir en red vial