TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 270,246,891.17 lempiras ha recaudado la Alcaldía Municipal a través de los pagos que realizan los capitalinos por el impuesto de bienes inmuebles.
Además de la cantidad descrita, la Liquidación del Presupuesto de Ingresos al cierre de junio, indica que también hay 272,020,188.79 lempiras de ingresos pendientes por cobro.
Hay que resaltar que, a inicios del segundo trimestre, los datos de la Gerencia de Atención al Ciudadano (GAC) detallaron que en el Distrito Central existen 225 mil claves catastrales y al menos el 30% (67,500) estaban en mora.
Darwin Barahona, titular de la GAC, explicó a EL HERALDO que para facilitar el pago de los contribuyentes y ayudarles a que no entren en mora se habilitaron tres puntos móviles para realizar esa gestión.
Uno estará en el centro comercial frente al aeropuerto Toncontín, el centro comercial entre la colonia Los Profesionales y Florencia Oeste y el último punto móvil estará en el Parque Central.
Asimismo, otra alternativa de pago es el edificio Atiende Entiende y Resuelve (AER) y las oficinas en el centro comercial de la colonia San Carlos.
“Los pagos también se pueden realizar directamente en los bancos, el estado de cuenta los pueden consultar en la página de la gerencia gac.amdc.hn o la aplicación de la Alcaldía”, explicó.