Los trabajos de construcción del centro integral, situado en la colonia Mary Flake de Flores reporta avances de un 50%, confirmó Raúl Soriano, presidente de la colonia que junto a las autoridades del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) realizaron un recorrido por la zona donde se construye el espacio comunitario.
El proyecto valorado en 62 millones de lempiras comenzó noviembre del año pasado con presupuesto del FHIS.
Esta obra consiste en la construcción de tres edificios; uno de ellos, de dos plantas, que tendrá sala de capacitaciones, guardería, sala de reuniones, biblioteca virtual, laboratorio tecnológico y laboratorio de arte y música.
El otro edificio está denominado para la salud y contará con clínica, farmacia y área de ambulancia, y el tercero será acondicionado para gimnasio y cafetería.
Soriano refirió que “hubo una tardanza en los trabajos debido al terreno inclinado y rocoso que quebraban algunas piezas de las máquinas”.
Ante esta situación se tuvo que contratar mano de obra humana para destruir las rocas, “lo que implicó un atraso en la construcción del muro y terracería”, indicó.
El proyecto comenzó en noviembre de 2023 y se tiene previsto entregarlo en septiembre del presente año.
Por su parte, Warren Ochoa, ministro del FHIS, expresó que “estamos avanzando, poco a poco, la inversión pública se está viendo a lo largo y ancho del país y eso es una realidad”.
Durante la inspección del avance de la obra participaron otras autoridades como la ministra asesora en Promoción del Desarrollo y la Ciencia, Mary Lorena Vallecillo, y la Secretaria de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras( Secapph) Anarella Vélez.