TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A paso firme y seguro avanzan las capacitaciones de las Escuelas Amigables con el Ambiente en cinco centros educativos de la capital.
La teoría está siendo reforzada con la práctica y es que los pequeños defensores del ambiente están conociendo nuevas formas de contribuir a la protección del ecosistema como la elaboración de jabón de manos casero.
El miércoles, el turno fue del club ecológico de la Escuela República de Honduras, cuyos integrantes -desde que inició la capacitación en punto de las 8:00 AM- no dejaron de participar motivados por la curiosidad que les generaba adquirir una nueva habilidad que prometieron ponerla en práctica no solo en el centro educativo, sino también en sus hogares y transmitir la información a amigos y conocidos.
LEA: Los defensores del ambiente, cautivados ante los nuevos retos
Eliel Reyes, alumna de quinto grado, hizo hincapié en la facilidad con que se puede elaborar el jabón de manos casero y mencionó que “siempre es bueno aprender algo nuevo”.
Mientras que su compañero Allan Bonilla recordó a la población el daño que se produce al ambiente cuando de forma irresponsable se lanza basura a las calles, quebradas, mares y otras fuentes naturales de agua.
La campaña insigne de diario EL HERALDO se realiza gracias a la colaboración de Fundación Terra, Walmart, Argos, La Galería, Hiper Tiendas Xtra, Equipos Industriales, IREHSA, Metrocinemas, Taxi Express, Santillana, Speedy, GO TV, Pixdea y Urbánico.
ES DE INTERÉS: Los héroes ambientales se forman en gestión de riesgos