Tegucigalpa

Ahorrando energía se protege el planeta

De parte de Equipos Industriales los niños de Escuelas Amigables están adquiriendo importantes conocimiento sobre el cuidado del ambiente
14.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los pequeños de la Escuela Meneca de Mencía ahora no permitirán que un bombillo esté encendido sin utilidad, pues conocieron que ahorrando energía se cuida el planeta cada día.

Los héroes empoderados descubrieron que este recurso viene de varias fuentes que denominadas renovables y no renovables.

Durante la charla se les enseñó que el buen uso de la electricidad puede evitar efectos negativos en el planeta Tierra.

Fernanda Pinto, alumna de quinto grado, mencionó que “cuando estemos haciendo una actividad y algún foco de alguna aula esté encendido sin que se ocupe, tenemos que apagarlo. También mandar en grupo para revisar otras aulas y apagar algún otro bombillo que esté encendido”.

El tutor de Equipos Industriales se despidió encantado de la participación de los niños, pues en la charla conocieron también que hay focos que consumen mucha energía y otros que ayudan a ahorrar.

Por otra parte, la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) se extendió hasta el centro educativo 14 de Julio, donde los héroes pudieron aprender de la importancia del agua en la vida cotidiana y del cuidado de este vital líquido para no contaminarlo.

En dicho centro se habló también de que la energía es un recurso que se agota y los seres humanos tienen que consumirla de manera sostenida.