La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) confirmó este martes que los monigotes o 'años viejos' que contengan pólvora serán decomisados en cumplimiento a la ordenanza contra la compra y venta de explosivos.
Juan Carlos Garcia, vicealcalde de la capital de Honduras informó que este día comenzaron los operativos en barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela con el objetivo de decomisar los monigotes que contengan productos elaborados con pólvora.
'En este tema de los monigotes y la pólvora hay algo bien claro, aquí hay una ordenanza municipal que monigote que sea encontrado con pólvora va hacer decomisado', apuntó.
Por ende, aclaró que los monigotes que no contengan pólvora no serán incautados.
El decomiso de los tradicionales muñecos elaborados por los hondureños fue planteado por el Juzgado de Policía horas antes, en el sentido de regular la quema de pólvora durante la bienvenida del Año Nuevo.
En el último mes se han incrementado los decomisos de pólvora en diversas zonas de la capital de Honduras, los cuales ascienden a más de tres millones de lempiras.
El más reciente se registró este martes en el mercado Colón de Comayagüela, donde la Policía Nacional de Honduras incautó productos valorados en más de 800 mil lempiras.