El Coordinador de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la alcaldía de Tegucigalpa, Roberto Zablah, informó que la municipalidad ya comenzó con las tareas de limpieza de ríos y quebradas para evitar inundaciones en la capital.
El funcionario reveló que las principales quebradas que están atendiendo son La Orejona y El Sapo, que históricamente han causado daños a la ciudad.
En el caso de la quebrada de El Sapo, informó que se está ejecutando un embaulamiento total para garantizar que no se produzcan desbordamientos en las zonas aledañas, principalmente en los mercados de Comayagüela.
“Lo que buscamos es evitar tener inundaciones o situaciones que lamentar”, dijo Zablah.
Adicionalmente se están dragando los ríos Choluteca y San José, debido a que aún existen malas prácticas de ciudadanos que ensucian con basura los vertederos de los ríos.
Cuadrillas de la alcaldía continuarán realizando limpieza de desechos sólidos en los próximos días, apuntó el funcionario, a la vez que recordó a los capitalinos que la fecha para el pago de bienes inmuebles vence este próximo lunes 31 de agosto.