Tegucigalpa, Honduras.- El Anillo Periférico es una de las vías más importantes de la capital de la República, transitada a diario por más de 60,000 conductores.
Además, este próximo 17 de noviembre será la pista que usarán cientos de ciclistas en la decimotercera edición de la Vuelta Ciclística 2024 de EL HERLADO.
Mantener en buen estado esta extensa vía de más de 35 kilómetros es un reto para la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Con el fin de garantizar las mejores condiciones del periférico para la competición de ciclismo más importante de Honduras, que contará con participantes nacionales y extranjeros, se realizó un recorrido para identificar los puntos críticos que requieren intervención inmediata.
En esta tarea, EL HERALDO acompañó al personal de la empresa encargada de supervisar el mantenimiento del Anillo Periférico.
Durante el recorrido completo, que será el trayecto de los ciclistas, se detectaron al menos 15 zonas que requieren atención urgente y prioritaria.
Los expertos hicieron anotaciones detalladas sobre cada área a intervenir, evaluando la magnitud de los trabajos necesarios.
Entre los puntos más deteriorados que recibirán atención prioritaria se encuentran tramos en las colonias San Miguel, Kennedy (Villas del Sol), Víctor F. Ardón y en la bajada antes de la salida a Valle de Ángeles.
Reparaciones en marcha
Las autoridades de la comuna capitalina, lideradas por el alcalde Jorge Aldana, conscientes de la importancia de este evento deportivo, se han comprometido a brindar su apoyo en varias áreas.
Por ello, los trabajos de bacheo en las zonas afectadas del corredor ciclista iniciarán lo antes posible, garantizando que para el día del evento, el Anillo Periférico esté en óptimas condiciones.
Por lo que los ciclistas podrán competir, disfrutar y, sobre todo, solidarizarse con la Fundación Luz y Vida (Funluvi) que será beneficiada con esta edición de la Vuelta Ciclística.
El costo para participar en este increíble evento de ciclismo es de solo 400 lempiras por ciclista.