TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los pacientes que tengan las sospechas de ser portadores del covid-19 podrán ser atendidos con normalidad durante el feriado morazánico en los seis centros de triaje del Distrito Central.
Así lo indicaron los coordinadores de las áreas de detección temprana del coronavirus de la capital, al aclarar que los días de asueto no van a intervenir en las atenciones médicas pues estarán abiertos con todo el personal y en el mismo horario.
El doctor Carlos Guevara, coordinador de los centros de triaje de la Secretaría de Salud, aseveró que no hay personal alguno que se vaya a ir de vacaciones.
VEA: Salud recomienda visitar lugares amplios en el feriado morazánico
“El mismo personal seguirá laborando toda la semana. Siempre con horario normal, atendiendo emergencias. Vamos a trabajar con normalidad las 24 horas, los siete días de la semana”, aseguró.
Los pacientes podrán buscar atención a cualquier hora del día o la noche en el triaje de la Mayangle, Infop, Centro Cívico Gubernamental (CCG), Centro Cristiano Internacional y en la Universidad Católica de Honduras (Unicah).
El Bazar del Sábado, en el bulevar Juan Pablo II, su horario de atención se mantiene de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
ADEMÁS: Triajes elevan sus atenciones en un 40% el fin de semana
Atenciones diarias
Los expertos en salud esperaban un incremento en las atenciones de la semana anterior, previo al feriado, pero no fue así, ya que llegó la misma cantidad promedio de pacientes de 150 a 200 personas sospechosas por día.
La positividad general de pruebas rápidas en los centros de triaje es de un 47.1% y en las PCR 47.5%.
LE PUEDE INTERESAR: Entre 190 y 230 pacientes atienden durante el día en los triajes