TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El reportaje hecho por EL HERALDO sobre el abandono de 23 años en que se encuentra el Centro Social Universitario hizo remover recuerdos y motivar a muchos sectores para impulsar la recuperación de este espacio.
Las autoridades de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), encargadas de la administración del parque Estudiantil Cerro Juana Laínez, dieron a conocer que por muchos años llevan solicitando este predio a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero nunca avanzaron las pláticas.
Ahora se aclaró que el lugar está a cargo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), por lo que la UNAH no podrá intervenir el lugar como dieron a conocer hace unos años.
”El Plan Maestro del parque contempla esa área para que sea una super entrada, con un pequeño museo, oficinas administrativas, entre otros. Pero ahora quizá el mismo Estado pueda comprarle ese predio a la FEUH, para integrarlo al parque”, explicó Fanny Velásquez, directora ejecutiva de la FET.
Este lugar se convertiría en una nueva entrada y salida del parque, para descongestionar la única que actualmente existe.
”En el plan se espera llegar a un arreglo con las autoridades correspondientes para el uso de ese suelo, ya que bien se conoce que esas tierras no son del parque, pero a través de un convenio por la administración de un tiempo de ese terreno para darle vida e integrarlo al parque y sería una entrada magnífica por estar conectada con el bulevar Suyapa” dijo Velásquez.
Se dio a conocer que ya existe un diseño del lugar y que se podrá intervenir una vez se llegue a un acuerdo.
”Con las autoridades de la UNAH nunca se llegó a nada, esperamos que ahora con la Federación de Estudiantes se logre concretar algo. Con el gobierno central se puede llegar a un acuerdo, ya que este es un parque nacional” agregó Velásquez.