Tegucigalpa, Honduras.- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó sobre que la construcción del paso a desnivel en la rotonda que conecta con Mateo y Lepaterique reporta un avance del 35% y que prevé su finalización en junio próximo.
“Comenzamos la fundición con concreto hidráulico de la primera viga-cajón del paso a desnivel”, indicó Aldana.
Este proyecto, ubicado en la zona oeste de Comayagüela, consiste en un puente elevado sobre el anillo periférico cuya construcción inició en mayo de 2024.
Se espera que alivie el tráfico en una zona por donde circulan alrededor de 120,000 vehículos diarios.
Según las autoridades municipales, la viga-cajón tendrá 228 metros lineales por lado y una longitud total de 2,456 metros lineales.
Actualmente, la obra presenta un avance del 35% y se prevé su finalización en junio del presente año.
El edil capitalino destacó que este paso a desnivel no solo mejorará la circulación vehicular, sino que también brindará “un espacio digno y seguro para los peatones y usuarios del transporte público”.
Tráfico
Mientras avanzan los trabajos, el tráfico en la zona se ha vuelto más complicado, especialmente en horas pico.
“Ojalá terminen esa obra como lo han prometido, aunque lo dudo porque comenzaron bien, pero luego avanzan muy poco”, expresó Neptalí López, uno de los miles de usuarios que se desplaza a diario en motocicleta por el anillo periférico hacia su trabajo en el sector de Cimarrón.
López también mencionó que en la mañana y la tarde el tráfico se vuelve insoportable y espera la Alcaldía capitalina concluya lo más pronto posible con la obra