TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Son muchas las quejas de los abusos que viven a diario en el transporte público, pero son pocos los usuarios que formalizan una denuncia.
Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) reciben tres tipos de denuncias: por extravío de permisos de explotación y circulación, de los usuarios y de un transportista contra otro.
El año anterior el IHTT recibió 1,454 denuncias, de las cuales el 72% corresponde a pérdida de documentos, el 17% son quejas de un transportista a otro y solo un 11% son reclamos hechos por los usuarios.
Este último dato equivale a 169 denuncias realizadas por pasajeros, que en promedio equivale a un reclamo cada dos días.
Procesos
Carlos Montalván, coordinador de la Unidad de Denuncias del IHTT, expresó que existen diferentes plataformas para que las personas hagan sus reclamos.
“Las denuncias son anónimas y se pueden realizar por una llamada, redes sociales, por nuestra página web con el sistema de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS)”, detalló Montalván.
Entre los reclamos más comunes de los usuarios están los malos tratos, no cumplir con el descuento de la tercera edad, irrespeto de las estaciones y no regresan el cambio, entre otras.
“Una dato clave para hacer una denuncia es proporcionar la placa y la ruta de la unidad”, recalcó el funcionario.
Los números para hacer denuncias son 2235-6319 y 2235-6330.
Baja denuncia de usuarios del transporte público en la capital de Honduras
Entre los reclamos más comunes de los usuarios están los malos tratos, no cumplir con el descuento de la tercera edad y el irrespeto de las estaciones
09.01.2019
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