Tegucigalpa

Banco Promerica planta semilla del ahorro y un futuro verde en Escuelas Amigables con el Ambiente

El cuidado del ambiente y promover actividades que ayuden a salvar el planeta son parte de las acciones que promueve Banco Promerica.
07.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una destacada actividad educativa, el personal de Banco Promerica brindó una valiosa capacitación a dos grupos de niños pertenecientes a los clubes ecológicos de las escuelas Oswaldo López y José Simón Ascona.

Como parte de su compromiso con el programa de Escuelas Amigables con el Ambiente de EL HERALDO, Banco Promerica se ha convertido en un aliado esencial en la promoción del ahorro y la sostenibilidad ambiental entre los más niños y niñas que son el motor que desarrollará el futuro de nuestro país.

En una capacitación interactiva y participativa, se les inculcó a los niños el origen del dinero, enfatizando que los ingresos familiares provienen del arduo trabajo de sus padres y madres.

Además, se les enseñó la importancia de ahorrar desde temprana edad, destacando cómo el ahorro puede ayudarles a alcanzar diversas metas a corto, mediano y largo plazo.

Ariana Sierra, coordinadora de Sostenibilidad y Capacitación de Banco Promerica explicó que hoy en día, el ahorro y la adecuada gestión financiera son fundamentales y es vital sembrar desde edades tempranas la semilla del ahorro y promover la obtención de recursos a través de prácticas sostenibles como el reciclaje.

Durante la capacitación, se alentó activamente a los niños a participar y se les enseñó a crear sus propias alcancías utilizando materiales reciclados como botellas de plástico y cualquier papel disponible en sus hogares.

A través de una charla interactiva se permitió a los héroes ecológicos poner en práctica loa aprendido ya que “aprender haciendo” es una herramienta divertida que permite materializar los conceptos teóricos.

Además, se les instruyó sobre la elaboración de presupuestos y se enfatizó la importancia de aplicar los principios de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), concluyendo que estas acciones contribuyen activamente a la preservación y protección del medio ambiente.

Y porque el futuro tiene que ser verde, los educandos recibieron semillas de varias flores para que los participantes puedan plantarlas y ver como crecen las coloridas plantas al igual que sus ahorros.