TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos grupos de niños de los clubs ecológicos de los centros educativos Meneca de Mencía y Enciende una Luz fueron parte de una importante capacitación que brindó el personal de Banco Promerica.
Esta actividad se realizó como parte de las acciones educativas que reciben los niños en el marco de Escuelas Amigables con el Ambiente de EL HERALDO.
Banco Promerica, como importante aliado de este proyecto educativo ambiental, decidió brindar charlas a los niños sobre el ahorro y el reciclaje.
En una capacitación dinámica, donde los niños tuvieron mucha participación, se les hizo conciencia de dónde viene el dinero, a lo que se ejemplificó que el ingreso de cada familia sale del trabajo que realizan los papás y mamás de cada uno.
También se les enseñó sobre la importancia de ahorrar, lo que les puede servir para cumplir muchas metas a corto, mediano y largo plazo.
“El tema del ahorro es tan importante hoy en día, el uso adecuado del dinero. Es importantísimo sembrar desde muy pequeños la idea del ahorro y la obtención de dinero utilizando medios como el reciclaje”, explicó Ariana Sierra, coordinadora de Sostenibilidad y Capacitación de Banco Promerica.
Es de esta forma que en el transcurso de la capacitación los niños aprendieron la forma de hacer una alcancía con una botella plástica usada y cualquier papel que tengan en casa.
“Lo que buscamos es que sea una actividad completamente lúdica para que los niños participen y estén involucrados, queremos que ellos pongan en práctica todo lo que han venido a aprender”, enfatizó Sierra.
Los estudiantes también conocieron cómo elaborar un presupuesto y la aplicación de las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar) y se llegó a la conclusión de que poner en práctica estas actividades ayuda al cuidado y protección del planeta.
Por su parte, un estudiante de quinto grado del Centro de Educación Básica Enciende una Luz se mostró muy contento por la jornada de aprendizaje y los obsequios que recibió.
“Ahora aprendí cómo ayudar a ahorrar en mi casa, estuvo muy buena la charla”, dijo sonriente Cristian.