TEGUCIGALPA.HONDURAS.-El décimo cuarto mes de salario se comenzó a hacerse efectivo desde la semana pasada a los empleados que gozan de un empleo y cuyas empresas se mantienen a flote a pesar de la crisis por coronavirus.
A pesar de que este año el ingreso extra no se recibirá en muchos hogares, las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) han redoblado la seguridad en la ciudad para custodiar a los capitalinos que realicen gestiones bancarias y compras.
Desde ayer se observó mayor presencia de elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) haciendo patrullajes por la ciudad.
Las autoridades de Seguridad hacen el llamado a la población a tomar sus propias medidas a la hora de retirar dinero.
“Mantenemos equipos de reacción ante las denuncias que haga la población, esta seguridad se brindará durante todo el mes de junio”, recalcó Mario Rivera, vocero de la PMOP.
Baja el ingreso
El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, explicó que en otros años se han pagado unos 10,500 millones lempiras a nivel nacional por concepto del salario extra, de los cuales unos 7,000 millones de lempiras los paga el sector privado y el resto el sector público.
Empero, tomando en consideración la crisis sanitaria, se hará un pago proporcional de un 75%. Se estima que se paguen unos 6,500 millones de lempiras por este concepto.
Herrera detalló que entre Francisco Morazán y Cortés se pagan el 88% de los importes. En el Distrito Central se concentrará el 45% del total del circulante extra.
Manifestó que debido a que muchas empresas estuvieron tres meses cerradas, no todas podrán pagar este sueldo extra en junio de este año, por lo que patronos y empleados llegan a acuerdos.
Brindan seguridad por pago del décimo cuarto mes de salario
Muchas empresas no podrán pagar el salario extra este mes. El 45% del circulante se concentra en el DC
16.06.2020
Tags: