Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) compartieron a EL HERALDO el calendario que corresponde desde el sábado 1 hasta el lunes 31 de enero.
DE INTERÉS: Capitalinos sueñan con un 2022 lleno de nuevas oportunidades
Según el documento, los capitalinos conectados a las represas Los Laureles y La Concepción recibirán el servicio cada cinco días.
Sin embargo, los abonados de la planta potabilizadora de El Picacho recibirán el vital líquido cada tres días.
Autoridades de la entidad autónoma explicaron que en esta zona será menor el tiempo de distribución porque no hay embalse y por esa razón no pueden retener el agua.
Niveles de represas
La represa Los Laureles almacenaba hasta el 1 de enero 6.61 millones de metros cúbicos de 10.5 de su capacidad máxima, es decir, que acumulaba un 62.97%.El embalse de La Concepción guardaba 23.08 millones de metros cúbicos de 36.20 de capacidad máxima, lo que indica que tenía un 63.75%.
LEA: Suben muertes por accidentes de tránsito en un 23 por ciento
En cuanto a la fuente superficial de El Picacho, la producción actual de agua es de 502 litros por segundo y su producción máxima es de 1,100 litros por segundo.
El calendario de agua para los otros meses del año dependerá de análisis técnicos de los pronósticos de lluvias, calidad del agua cruda, niveles de las represas y producción de las fuentes superficiales.
Aunque no descartan que llegue a aumentar los días de espera del servicio hídrico porque en el 2021 las represas no alcanzaron el 100%.