TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con motivo de la realización de la marcha del 1 de mayo convocada por centrales obreras y por la presidenta Xiomara Castro, la Policía Nacional anunció el cierre de diferentes calles en el Distrito Central.
La movilización que conmemora el Día Internacional del Trabajador está prevista a iniciar a las 7:00 de la mañana desde el barrio La Granja y como es una costumbre culminará en el Parque Central, lugar en donde dirigentes obreros y líderes políticos hacen sus proclamas y exigencias correspondientes a esta fecha.
Con el fin de garantizar mayor orden vial y brindar seguridad a las personas que asistirán a la manifestación, las autoridades han determinado el cierre de diferentes calles.
El comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Edgardo Barahona, explicó que el cierre de calles iniciará a las 4:00 a.m. y se prolongará durante el día.
Las calles por las que estará restringido el tráfico vehicular a raíz de la movilización comprenden desde el bulevar Comunidad Económica Europea hasta el centro de la capital y sus sectores aledaños.
Del mismo modo, Barahona adelantó que el tráfico vehicular en el bulevar de las Fuerzas Armadas, una de las principales arterías viales de la capital, no se verá interrumpido por la movilización del 1 de mayo.