TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios capitalinos denuncian que la mayoría de los parques de la ciudad se encuentran descuidados por las autoridades municipales, pues se mantienen llenos de basura, con falta de seguridad y energía eléctrica debido a que las lámparas son robadas o están inservibles.
“Aquí se necesita que las autoridades de limpieza vengan todos los días, pero se presentan de vez en cuando”, lamentó Luis Mendoza, quien se lleva por años en el parque La Libertad de Comayagüela.
Amplió que en este lugar se llevan muchos ladrones que abren los carros y arrebatan los celulares a las personas que visitan el parque. “Si usted mira, tenemos verdes algunas plantitas porque nosotros regamos todos los días”, expresó el entrevistado.
Varios capitalinos pidieron más atención y seguridad en estos espacios, pues muchos sirven para recrearse; sin embargo, no cumplen las condiciones para visitarlos.
“Este parque de La Leona está sucio, descuidado con botellas de cervezas y hasta guaro vende aquí. No hay seguridad tampoco”, denunció doña Gloria, una vecina del lugar que paga a personas para limpiar el parque.
En relación con estas quejas, EL HERALDO realizó un recorrido por el parque La Libertad y La Concordia, efectivamente se encontró falta de aseo en los lugares y sin agentes municipales para dar seguridad.
Asimismo, hay muchos postes sin lámparas donde es evidente la falta de iluminación en estos espacios de la ciudad capital.