Tegucigalpa

Carros chatarras llenan planteles de la Alcaldía del Distrito Central

Muchos capitalinos dejan los vehículos abandonados en los lugares públicas para evitar gastos de traslado. Estas chatarras son llevadas al plantel municipal
05.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los planteles de la Alcaldía capitalina están llenos de carros chatarras que son decomisados a personas en lugares públicos de la ciudad.

“Hay una cantidad grande de chatarra en toda la ciudad que nos ha excedido los almacenes”, indicó José Miguel Mendoza, gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía.

Manifestó que muchos ciudadanos prefieren dejar carros viejos en las vías públicas para evitar gastos de traslado. Estos vehículos son los que van a dar al plantel municipal de la antigua Penitenciaría Municipal, reduciendo los espacios de más carros.

Mendoza amplió que estas chatarras se pueden lograr subastar para ahorrar campo, “el problema es que es bastante engorroso porque tiene que pasar un periodo que establece la ley”.

Cerca de dos mil chatarras invaden las calles del DC

Otra de las cosas es verificar en el Instituto de la Propiedad (IP) que el dueño del vehículo no ha cumplido con otros requisitos. Después de los seis meses los vehículos decomisados pasan a bienes nacionales, es decir, a propiedad del Estado de Honduras.

En la antigua Penitenciaría se encuentran vehículos decomisados desde el 2010, y que los dueños no los reclaman porque las sanciones son más altas que el precio del automotor.

Mendoza mencionó que por cada día el dueño tiene que pagar 100 lempiras por su carro decomisado en el plantel.

“Se le buscan varias alternativas de pago, pero al calcular que el costo es más alto que el precio del vehículo mejor no lo reclaman”, indicó José Miguel Mendoza.

La Alcaldía tiene otros planteles como el de Suyapa donde también reportan poco espacios.

¿Dónde puedo denunciar una chatarra para retirarla de la calle?