Tegucigalpa, Honduras. - El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunció que este fin de semana se registrarán lluvias de leves a moderadas, producto de una cuña de alta presión, sobre todo en el litoral caribe con chubascos moderados.
Para Tegucigalpa se espera probabilidad de lloviznas, especialmente, en la zona de La Tigra y el Durazno. El sábado-27 de octubre- se presentará una onda tropical, que dejará algunos chubascos en la parte norte de la capital de la República.
El domingo se presentará el mismo escenario, con mayor probabilidad de cielos despejados, con temperaturas agradables, las que oscilarán entre los 19 y 27 grados en la mayor parte del país.
De acuerdo con el director de Cenaos, Francisco Argeñal, “se está vigilando un sistema que tiene una probabilidad baja de desarrollarse como un ciclón tropical en el caribe, que podría darse el próximo fin de semana, ya el martes (de la próxima semana) tendríamos una idea más clara”.
Se recomienda estar pendiente de los comunicados y mapas de alertas que emitan las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y tomar precauciones, especialmente, en las zonas con historial de deslizamientos y en las comunidades cercanas a ríos y quebradas