1
Tegucigalpa, Honduras.- La rotonda de la salida a Mateo fue cerrada ayer por la Alcaldía para avanzar con las obras del proyecto de alivio y reducción de tráfico vial.
2
Las calles que cruzan por esta intersección quedarán bloqueadas, pero habrá rutas alternas para los conductores que transitan por esa zona.
3
La comuna recordó que los conductores que vienen de la calle Los Alcaldes hacia Lepaterique deberán utilizar el retorno a 1.8 kilómetros de la rotonda por Villa Los Laureles, mientras que los que vienen de Lepaterique hacia la calle Los Alcaldes realizarán el retorno en el puente de la aldea Las Casitas.
4
Las autoridades municipales pidieron comprensión a los ciudadanos que transitan por la zona, ya que estas medidas son parte de la solución vial de la zona.
5
Los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y la Policía Municipal se encuentran en los puntos de cierre y rutas alternas para guiar a la ciudadanía.
6
La comuna capitalina había anunciado el cierre para continuar con la obra, que consiste en la ejecución de un puente a desnivel de cuatro carriles sobre el anillo periférico cuyo costo supera los 498 millones de lempiras. Con esta obra se pretende reducir el tráfico vial en la zona.
7
Benjamín Bustamante, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles, dio a conocer que las medidas de bloqueo se mantendrán hasta junio de 2025, mientras se construyen las vigas, se remodela la rotonda y se realizan obras complementarias.
8
Asimismo, la construcción de tres plazas, una central en la rotonda y dos más en sus alrededores.
9
Se pide a la población que transita por la zona salir con suficiente antelación a sus diferentes destinos para que puedan llegar a tiempo debido al congestionamiento vial que se genera en la zona.