Cientos de personas que se dirigían hacia sus trabajos caminaron varias cuadras para poder llegar a su destino. Molestos y sin ánimos de seguir caminando, algunos pobladores comenzaron a reprochar las acciones de la Policía que bloqueó el paso a los vehículos.
Las tomas realizadas en los diferentes sectores del país iniciaron el viernes 26 de abril, luego que el Congreso Nacional aprobara un día antes dos decretos que permiten la reestructuracción en los sistemas de salud y educación.
LEA ADEMÁS: Continúan las protestas con tomas de carreteras y paros de labores
Desde la mañana del viernes hasta la fecha, las protestas se han mantenido a nivel nacional. También se reportan varias escuelas cerradas, pese a que el Ministro de Educación, Fernando Bueso, anunció mediante su cuenta de Twitter que las clases se desarrollarían con normalidad en todo el territorio hondureño.
De igual manera, en el sector salud, trabajadores del Hospital Escuela mantienen paralizadas sus labores, mientras desarrollan asambleas informativas. A lo anterior se suma el Hospital Marío Mendoza, deteniendo el servicio a los ciudadanos.
Quedo evidenciado, no existe justificación alguna para provocar tomas y paralizar el pais, no permitamos que le vulneren los derechos a nuestros hijos cuando pretendan cerrar escuelas!! #MejorSaludMejorEducacion #UnidosPorLaEducacion #EsteEsElTiempo
— Arnaldo Bueso (@ABueso) 29 de abril de 2019
Padres, Madres de familia, Docentes, mañana 29 de Abril hay clases en todos los centros educativos del País!! @HCHTelevDigital @TSiHonduras @canal11hn @TN5Telenoticias @tencanal10 @LaTribunahn @FrenteaFrenteHN @radiohrn @diarioelheraldo
— Arnaldo Bueso (@ABueso) 29 de abril de 2019