Para sorpresa de cientos de personas que circulan según el último dígito del número de identidad o pasaporte (este jueves circula el número 9), varios grupos de policías impedían el acceso a las calles que conducen hasta el emblemático edificio del Poder Legislativo.
Al ver obstaculizado el paso, los transeúntes y conductores tuvieron que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos, generando la molestia de muchos.
Hasta ahora se desconocen las causas del cierre, sin embargo, la medida preventiva suele usarse en caso de protestas, grandes manifestaciones o reparaciones en los sectores.
VEA: ¿Quiénes pueden circular del 15 al 28 de junio, según último dígito de la identidad?
Polémica sesión
Debido a la pandemia por coronavirus, el interior del hemiciclo permanece vacío y las sesiones de los congresistas se realizan de manera virtual.Este jueves los apoderados legales del Congreso Nacional (CN) presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra un grupo de congresistas opositores que convocaron a una sesión extraordinaria del pleno de diputados, nombraron una junta directiva provisional y abrogaron el nuevo Código Penal.