TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ya para culminar la semana, las calles y avenidas de la capital se verán envueltas en una maraña de cierres viales.
Esto es por el desarrollo de dos eventos políticos de gran magnitud que se harán en diferentes puntos estratégicos.
El primero es la instalación de la tercera legislatura en el Congreso Nacional (CN) y el segundo por la movilización convocada por el gobierno.
Calles del CN
Las medidas de seguridad en el CN incluyen el cierre de varias calles y avenidas claves.
Entre ellas está la que conecta el puente La Isla con la intersección de la calle La Hoya, la vía por donde ingresarán los diputados al hemiciclo.
También, se cerrará el punto de taxis que van para las colonias Kennedy y el Hato de Enmedio.
Otras intersecciones afectadas serán la calle Matute con la avenida Miguel de Cervantes, ubicada bajo el semáforo detrás de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa.
El cierre concluirá en el cruce de la calle Bolívar que conecta también con la avenida Miguel de Cervantes, bajo el semáforo, enfrente del casco histórico del Distrito Central.
Marcha de Libre
El segundo motivo que causará cierres en las calles de la ciudad es una movilización convocada por el partido de gobierno, que dará inicio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La movilización tiene programado recorrer el bulevar Suyapa, una arteria vial importante para los capitalinos.
Leonel Rojas, el inspector del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), justificó el cierre del bulevar señalando que es necesario para evitar accidentes mientras montan el escenario para los líderes de Libertad y Refundación (Libre).
“A partir de las 10:00 de la noche se va a cerrar el paso para guardar todo lo que son los escenarios y eso para evitar así que un ciudadano vaya a ir a accidentarse a la hora de que se esté montando todo lo que se va a ser para el evento del 27 (de enero)”, dijo Rojas