Tegucigalpa

Cierran otro tramo de la Cervantes en el Centro Histórico

El cierre temporal tiene que ser considerado por los conductores y más en las horas pico en el centro histórico
30.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los conductores capitalinos que ingresan al centro histórico ahora tienen que considerar el cierre temporal de otro tramo por los trabajos en la avenida Cervantes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), el tramo que estará cerrado es en la calle Bolívar, específicamente, desde las inmediaciones de la Iglesia La Merced hasta el semáforo frente al Parque Central y el edificio Midence Soto.

Según la comuna, nuevos los trabajos de remodelación que se ejecutan en la avenida Cervantes, ahora será desde la esquina donde opera el mítico negocio de Chinda Díaz hasta la intercepción con la calle Mendieta, concretamente hasta el punto de taxis que cubren la ruta Torocagua-Centro.

Rutas alternas

Por el bloqueo para realizar los trabajos, los conductores ahora tendrán que girar a la derecha, como siempre lo han hecho, frente al negocio de Chinda Díaz, pero tendrán que llegar hasta la avenida Máximo Jerez.

La ruta, en caso de buscar llegar al puente Mallol, será recorrer dicha avenida y doblar a la izquierda para ingresar a la calle Salvador Mendieta (la calle de que pasa por la Casa Morazán).

Hay que resaltar que el sentido de la avenida Cristóbal Colón se mantiene en dirección hacia La Ronda, así como el sentido de las demás calles y avenidas.

ML13811850

Pese a los detalles de la ruta, sobre los buses que se estacionan frente a la Iglesia La Merced, seguirán ahí ya que el cierre no afectará según la comuna.

En cuanto a las unidades que pernoctan frente al Midence, tendrán que realizar la carga y descarga antes de doblar por donde Chinda Díaz, y en el caso de los taxis hacia la Torocagua la comuna no dio más detalles.

Sobre los otros tramos de la avenida Cervantes, permanecen habilitados pese a que los trabajos de remodelación, que tienen un costo de 130 millones de lempiras, aún no finalizan.

Los trabajos en la populosa avenida iniciaron en marzo de 2023.