TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las oficinas administrativas del centro de salud Alonso Suazo de la capital amanecieron tomadas la mañana de este miércoles por colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).
“80 plazas nos habían prometido para nuestra gente y no nos han dado ninguna respuesta, ayer fuimos citados por el doctor Samael Jorge Cálix y en vez de venirnos a atender se fue a meter al almacén junto con Belinda Paz, la hermana de la viceministra que se cree dueña de la institución”, denunció una de las personas que forma parte de la toma.
Según las denuncias, es la hermana de la viceministra quien “hace y deshace” con las plazas dentro del centro de salud.
“Nosotros no queremos que nos digan en los medios de comunicación que somos vándalos, que somos gente sin qué hacer porque nosotros somos gente que trabajamos”, reclamaron.
De igual manera, aseguraron que ellos no están evitando que haya atención de pacientes, ya que lo único que permanece tomado son las oficinas de administración y recursos humanos.
“Si ellos vienen y nos dicen que nos van a resolver el problema, nosotros inmediatamente soltamos los portones”, aseguró.