El nostálgico arcoíris, formado por los arreglos, cumple dos propósitos: generar ingresos para los comerciantes y adornar los sepulcros de los que aún son recordados.
La resiliencia, como característica fundamental de un emprendedor, se respira en varios comercios.
LEA: Mercados de la capital mantienen vivas las tradiciones con productos únicos
Por ejemplo, entre la segunda y tercera avenida, los nostálgicos productos de madera, ya fueron almacenados para darle paso a las flores.
Doña Xiomara Gómez, tiene su puesto desde hace 25 años y explica que el precio de los arreglos es variado. “Puede encontrar arreglos florales desde 120 a 300 lempiras, también hay coronas desde 50 a 200, todo depende de lo que el cliente necesite”, mencionó.
Aunque las ventas por los momentos no son las esperadas, su experiencia le indica que podrían repuntar esta semana, previo a la conmemoración del día de muertos.A
“Invitamos a todas las personas a que vengan a los mercados, tenemos bonitos arreglos florales y coronas”, expresó Gómez.
+: Los empeños, la opción rápida de capitalinos para obtener dinero en efectivo
Por su parte, el personal de la Gerencia de Orden Público realiza jornadas de limpieza en los diferentes cementerios capitalinos.
Cabe recordar que el próximo 1 de noviembre, los hondureños recuerdan a los infantes muertos en contraste a la celebración católica Día de los Santos Inocentes.
Esa fecha es el preludio al 2 de noviembre, el Día de los Fieles Difuntos. Las flores, música, fotografías y hasta lagrimas llegan a las tumbas.
ES DE INTERÉS: Diez kilómetros de un río muerto dividen a Tegucigalpa y Comayagüela