TEGUCIGAPA, HONDURAS.- Luego de la demolición de la rotonda frente a la colonia Loarque, la salida al sur de la capital pasará por una reconfiguración vial.
Los conductores ahora no podrán girar para ingresar a la colonia Loarque o al mercado Perisur.
VEA: Unos 11 millones de lempiras valió la conflictiva rotonda que se demolió en Loarque
Para orientar a los conductores sobre la circulación por la zona, EL HERALDO le explica cómo será la vialidad durante estos días que se realizan los trabajos.
Para el caso, los conductores que vienen desde el anillo periférico o la Fuerza Aérea y se dirigen hacia la colonia Loarque o desean retornar, deberán avanzar unos 90 metros de lugar donde estaba la rotonda, por el carril izquierdo y girar a la izquierda.
De este modo ingresan al sector residencial y los vecinos pueden llegar a sus hogares; los que desean retornar deben girar nuevamente a la izquierda e incorporarse a la calle principal de Loarque y salir a la calle que conecta con el periférico.
ADEMÁS: Cráteres y hundimientos son un peligro en el anillo periférico de la capital hondureña
Los conductores que vienen de la zona sur y se dirigen hacia Perisur, ahora tienen dos formas de ingresar al mercado y hacer el retorno.
La primera es avanzar hasta la entrada de la colonia Satélite y hacer el giro en el redondel y tomar la vía en dirección al sur.
La otra es hacer el retorno en el trébol del anillo periférico. Las autoridades de Movilidad Urbana informaron que los trabajos durarán dos semanas.
DE INTERÉS: Demuelen rotonda de Loarque para dar fluidez vehicular a la salida al sur
Además, detallaron que se creará un carril exclusivo para que los conductores puedan ingresar a la colonia Loarque.
La conflictiva rotonda tuvo un costo de 11 millones de lempiras.