TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Constancia de No Poseer Bienes Inmuebles se ha convertido en un documento crucial requerido tanto para personas naturales como jurídicas que se encuentran inmersas en procesos legales o que desean formar parte de programas gubernamentales.
Esa certificación, emitida por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), como su nombre lo indica, cumple con la función de acreditar la ausencia de propiedad de bienes por parte del individuo.
Es por ello que EL HERALDO le detalla cuáles son los pasos que usted debe seguir para adquirirlo:
En primer lugar, deberá llenar una solicitud (FORMA 009-GER-CAT), esa constancia se descarga en línea y está en el portal web de la Alcaldía.
Recuerde que el fin de solicitar este documento es para atestiguar la ausencia de bienes a su nombre, por lo tanto, un requisito indispensable es que no debe tener ninguno.
Para este trámite, si usted es persona natural debe tener a mano una copia de su Documento Nacional de Identificación (DNI); de ser jurídica, una copia del Registro Tributario Nacional Numérico.
Una vez que usted haya llenado la solicitud y tenga una copia de su identificación, deberá entregar dichos documentos a la persona a cargo.
Seguido, usted recibirá tres correos electrónicos, el primero de confirmación y segundo emitirá una orden de pago de 200 lempiras a nombre de la AMDC.
Finalmente, usted recibirá un correo que le avisará que su constancia está lista; el proceso dura tres días aproximadamente.