TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este Viernes Santo, donde se recuerda la pasión y muerte de Cristo, el centro histórico de Tegucigalpa es el epicentro religioso donde se realizan diversas actividades.
Desde la tarde de este Jueves Santo se comenzó con la elaboración de las coloridas alfombras, que este año serán a lo largo de 600 metros de la avenida Cristóbal Colón, ya que la avenida Cervantes está en reconstrucción.
“Desde hace casi cuatro meses que hemos venido trabajando en la elaboración del aserrín con más de 180 personas. Para este año las plantillas e imágenes son completamente nuevas, el tema de este año es la vida de Jesucristo, las que estarán distribuidas en unos 12 segmentos”, detalló Javier Portillo, gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal.
Portillo reveló que una de las novedades para este año es un túnel con pantallas LED con una longitud que supera los 10 metros, en el cual se estarán transmitiendo imágenes de la vida de Jesús y los 10 mandamientos.
A este túnel podrán ingresar las personas para sumergirse en las imágenes que reviven importantes momentos religiosos.
“Se tiene una feria gastronómica donde unos 40 emprendedores están ofreciendo sus diferentes productos, como ser sopa de pescado, sopa de marisco y pescado frito, entre otros platillos de la temporada”, agregó Portillo.
Vía Crucis
Las autoridades de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel del centro de Tegucigalpa dieron a conocer cual será la ruta del santo Vía Crucis que comienza a las 9:00 de la mañana.
Este recorrido de fe arrancará desde la iglesia San Francisco, ubicada dos cuadras atrás de la Catedral, se avanza por una cuadra hacía la avenida Máximo Jerez por esta vía se recorrerán cinco cuadras para luego doblar a la izquierda por la calle Salvador Mendieta, para conectar a la avenida Colón y finalizar en la iglesia El Calvario del barrio Abajo.
A lo largo de este tramo estarán las 15 estaciones donde se brindarán mensajes a las personas para fortalecer su fe y recordar el sacrifico que hizo Jesús por la salvación del mundo.
Para quienes se preguntan: ¿cuál es la avenida Colón?, es la vía que conecta desde la iglesia El Calvario y el parque Herrera desde el barrio Abajo, pasando por la plaza central, instalaciones del AER y conectar con la avenida Gutenberg del barrio Guanacaste.