TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los 277 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa son un gran motivo para que miles de hondureños estén de fiesta desde la mañana de este sábado -20 de enero-.
Con mucho júbilo y devoción, sus fieles seguidores formaron parte de la tradicional peregrinación con la imagen de la “Morenita” para acompañarla desde la Catedral de San Miguel Arcángel, en el centro de Tegucigalpa, hasta la Basílica Menor de Suyapa, en el bulevar con el mismo nombre.
Después de una eucaristía empezó la peregrinación que contó con la presencia de cientos de feligreses, elementos de las Fuerzas Armadas y diferentes grupos que elevaron plegarias y cantos a la Virgen de Suyapa.
Se espera que los feligreses lleguen alrededor de las 10:00 a.m. para dar a inicio a otra eucaristía, esta vez en la Basílica de Suyapa.
Entre los presentes destacó su devoción para dar gracias, hacer sus peticiones y sobre todo elevar las plegarias hacia la patrona de Honduras
A partir de este sábado y a lo largo de estas dos semanas se tendrán eucarísticas en diferentes horarios, por la mañana y tarde.
Asimismo, se espera que sea a partir de este día comience a aumentar la afluencia de peregrinos que con mucha fe y devoción llegan hasta la Basílica de Suyapa cada año para honrar a la Virgen Morena, por lo que los preparativos ya están casi listos.