Tegucigalpa, Honduras.- La alcaldía del Distrito Central, a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem) declaró alerta amarilla en la capital, por las constantes lluvias que esta dejando la tormenta tropical Sara.
La medida de pasar de alerta verde a amarilla es por los daños que esta dejando Sara en la capital, y se mantendrá durante las próximas 48 horas, informaron las autoridades.
Sara que esta dejando lluvias en casi todo el territorio provocó varios deslizamientos y otras incidencias en diferentes barrios y colonias de la ciudad.
José Mendoza, gerente del Codem detalló que son al menos 17 incidencias las que se han presentado entre ellas deslizamientos, caída de árboles y posibles socavones.
Las incidencias se reportaron en la colonia Los Pinos, Villa Nueva, Primavera; Campo Cielo, Buenos Aires, La Miraflores, La Soledad, entre otro puntos.
Ante los pronósticos que las lluvias continuarán para las siguientes horas, las autoridades decidieron elevar la alerta, por lo que piden a los capitalinos mantener las medidas de prevención.
Las autoridades capitalinas aseguraron que se mantendrán en constante monitoreo del río y Choluteca y sus afluentes para evitar perdidas materiales y de vidas de quienes viven las riberas de esos ríos.
Así mismo están en alerta ante los cambios que presenten las represas Los Laureles y Concepción, pues ambas están a punto de alcanzar sus niveles máximos, indicaron.
Hicieron el llamado a la población que ante cualquier incidencia que se reporte en su barrio o colonia producto de las lluvias se comuniquen a la línea 100.