Tegucigalpa

Cortan árboles para iniciar el túnel de la 21 de Octubre de Tegucigalpa

La zona de la tala es en la entrada a la colonia 21 de Octubre desde el anillo periférico

FOTOGALERÍA
29.03.2017

Tegucigalpa,Honduras
Una decena de árboles de la especie ficus fueron cortados por empleados de la Alcaldía en la colonia 21 de Octubre.

La razón se debe a que en esta zona se iniciará la excavación del túnel que se hará en la intersección de esta colonia con el sector de la San Miguel.

Ante los reclamos de la ciudadanía por la tala, las autoridades de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) explicaron que en esta zona no se pudo realizar el trasplante de los árboles debido a que la mayoría habían alcanzado más de metros de altura, además de que al ser ficus generaban daño en la estructura de las medianas ya que sus raíces crecían a manera de rasgar esta obra.

De igual manera, los árboles se habían convertido en nido de aves como cuervos, fauna que afectaba las viviendas aledañas y el cableado eléctrico, informó Jonathan Laínez, titular de UGA.

Por su parte Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana, explicó que la próxima semana comenzarán los trabajos más avanzados para la realización de esta obra subterránea.

+Además Capitalinos pagan 80 millones por seguridad privada

“La próxima semana tendremos la excavadora en el lugar y podremos iniciar con trabajos más avanzados, ya que ahora estamos con obras menores y de preparación para la ejecución del túnel”, manifestó Ehrler.

Millonaria obra

El proyecto subterráneo está valorado en 115 millones de lempiras y tendrá una longitud de 320 metros.

La empresa constructora a cargo de la obra es Incah y la supervisión se hará a través de la empresa ASP.

Esta obra estaba prevista iniciar en noviembre de este año, sin embargo se adelantó su ejecución con el objetivo de solventar lo más pronto posible el congestionamiento vehicular que se reporta en la zona, informaron autoridades de la Dirección de Infraestructura Vial de la comuna capitalina.

Por la zona circulan a diario un promedio de 40 mil conductores, de acuerdo con estudios de tráfico que han realizado las autoridades edilicias.

De manera que con la habilitación de este proyecto se podrá mejorar el congestionamiento vehicular en un cien por ciento, según lo han prometido