Tegucigalpa, Honduras.- Juan Sabillón, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), afirmó que el equipo que investiga el atentado contra el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, realiza indagaciones en los lugares donde ocurrieron ambos incidentes.
“Estamos en la primera etapa que es la recolección de indicios que nos permita esclarecer qué fue lo que pasó, cómo sucedió y sobre todo identificar a los responsables”, respondió al ser consultado sobre los avances.
El edil capitalino sufrió la mañana de este viernes dos atentados, uno en el bulevar Fuerzas Armadas y otro cuando salía de la colonia 21 de octubre.
En el incidente hubo disparos, pero afortunadamente no se reportó afectados, mencionó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Las investigaciones sobre este caso pasaron a la DPI, que conformó un equipo de especialistas técnicos e investigadores para dar con los responsables de este incidente.
El mismo alcalde Jorge Aldana mencionó que se trató de cuatro motorizadas, que atentaron contra el equipo que viajaba en su vehículo de uso diario. Dijo que él, como regresaba de visitar varias comunidades, viajaba en otro automotor.
El primer incidente ocurrió en el bulevar Fuerzas Armadas, cuando una de las motocicletas arrinconó el vehículo en el que viajaba parte del equipo de Aldana (era el carro asignado al edil), pero lograron esquivarlos.
Los individuos le dieron seguimiento por todo el trayecto, hasta la salida de la 21 de octubre, donde nuevamente intentaron interceptarlos.
Como Aldana viajaba en otro carro, afirmó que no se percató de nada hasta que el equipo se lo comunicó, entonces él dio aviso al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
El mismo alcalde afirmó que la Policía Municipal realizó indagaciones sobre el caso, pero que ellos solo están colaborando con las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, la DPI no ha dado más detalles sobre las indagaciones.