TEGUCIGALPA,HONDURAS.-Las denuncias por desalojo, faltas de pago o aumento de tarifas de alquiler ya están siendo atendidas de manera presencial en el Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI).
Las atenciones iniciaron con una gran demanda desde el lunes anterior, ya que al día reciben entre 35 y 40 denuncias o contratos de alquiler, pese a que deben de realizar una cita previa para la operación.
Así lo indicó el director del DAI, Carlos David Mejía, al manifestar que de las atenciones diarias, un 60 por ciento son por denuncias de arrendatarios contra inquilinos por la falta
de pago.
Entre las denuncias manifiestan que los inquilinos deben el pago de tres a cuatro meses y el Departamento de Inquilinato interviene para que ambos lleguen a un acuerdo de la cancelación.
“Hemos recibido muchas denuncias por el motivo que la gente ha estado confinada y las denuncias se han ido acumulando”, comentó.
También han recibido denuncias de inquilinos porque los quieren desalojar y los arrendatarios hasta les aumentan la tarifa para obligar su salida, la cual no es permitida y pueden tener sanciones. Un 40 por ciento reportan las denuncias por desalojos, hace tres semanas eran el 50 por ciento.
Antes de las atenciones presenciales, el Departamento de Inquilinato recibía las denuncias por medio de llamadas y correos, de esta manera resolvió unas 300 denuncias. Las denuncias son recibidas en el Centro Cívico Gubernamental, torre 2, noveno piso, su horario de atención es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y deben de hacer una cita al 3200-8351 o 3200-5382