Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) declaró alerta amarilla por 48 horas en los sectores de El Reventón, Tablón de Zelaya y Corralitos.
La medida entró en vigor ayer, domingo, a las 6:00 de la mañana y se mantendrá por 48 horas debido a la necesidad de respuesta y vigilancia en las zonas mencionadas, que podrían verse afectadas por el grave riesgo ambiental.
Las autoridades municipales reportaron actividad de incendios en los sectores de Soroguara, El Tablón de Zelaya y Corralitos; no obstante, señalaron que los siniestros están siendo atendidos por equipos del Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF), las Fuerzas Armadas y la Alcaldía.
La comuna informó, a través de un comunicado, que el resto del Distrito Central permanecerá en alerta verde, ante la posibilidad de incendios en otras zonas.
Las autoridades explicaron que la alerta amarilla se decretó tras los análisis realizados por el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la AMDC.
Esta medida responde a denuncias recibidas que sirven como base para la respuesta en curso, además de información de otras fuentes consultadas, que indican la necesidad de vigilancia y acción en las zonas afectadas.

Los equipos de respuesta estarán atentos a denuncias ciudadanas o cualquier información que confirme la presencia de incendios que puedan generar un impacto ambiental o poner en riesgo la seguridad de la población.
Las autoridades municipales instaron a la población a mantenerse alerta, sobre todo en zonas cercanas a las afectadas.
Asimismo, invitaron a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 100 en caso de identificar a personas que provoquen incendios forestales.