La ordenanza establece que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 6:00 de la mañana del sábado 27 hasta las 6:00 de la tarde del lunes 29 de noviembre del año en curso.
VEA: Más de un millón de lempiras en pólvora ha transitado por la capital
'En esas fechas queda terminantemente prohibida la realización de espectáculos públicos y el expendio, distribución o consumo de bebidas alcohólicas en este municipio', señaló la municipalidad.
Asimismo, las personas que incumplan con la normativa local correrán el riesgo de ser sancionados con una multa que podría ir de cuatro a diez salarios mínimos, más el decomiso de los embriagantes, sin dejar de lado otras acciones aplicables por las autoridades a consecuencia de las faltas cometidas.
+Medio millón de personas de Francisco Morazán tienen crédito en bancos
En tal sentido, todos los negocios que se dedican de manera exclusiva a la comercialización de las bebidas alcohólicas tendrán que permanecer cerrados a lo largo de estos tres días. Sin embargo, aquellos que ofrecen otro tipo de productos en el mismo establecimiento deben colocar un rótulo visible con la advertencia de que su venta está prohibida por motivo de Ley Seca.
Inspectores del Departamento Municipal de Justicia y agentes de la Policía Municipal y Nacional, serán los encargados de garantizar que la medida se cumpla en los barrios, colonias y aldeas del Distrito Central.
LEA: Triajes atenderán con normalidad el día de las elecciones generales en la capital