TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El fervor y amor por la patria comenzó este domingo 1 de septiembre con la presencia de los jardines de niños quiénes desfilan por diversas calles de la capital.
La emoción y alegría de los pequeños es envidiable, ellos junto a sus padres lucen sus mejores galas para en estos 156 años de izar la Bandera Nacional. Además, los desfiles de hoy son la antesala del 203 aniversario de independencia de Honduras, que serán cumplidos este 15 de septiembre.
Los cuadros están compuestos por cadetes, palillonas, representaciones de la naturaleza y también por las bandas de los centros de educación media. En esta caminata se le rinde honor a la patria y también a las hermanas repúblicas centroamericanas. Se tiene previsto que los actos solemnes y de júbilo culminen a las 10:00 de la mañana o 12:00 del mediodía.
La Policía Nacional, junto al cuerpo de Bomberos como las Fuerzas Armadas, están brindando seguridad en los desfiles del 1 de septiembre. Aparte de realizarse esta procesión en nombre de Honduras, la Bandera Nacional está de 156 años de aniversario y un nuevo manto fue izado en el cerro Juana Laínez, lugar que contó con la presencia de la presidenta Xiomara Castro.
Al evento, realizado frente al monumento a La Paz, acudió el edil capitalino, Jorge Aldana; la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu y otros funcionarios del gabinete.