TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los estudiantes del Instituto Privado Mixto Honduras (IPMH) están listos para participar en los desfiles patrios que están programados para este 15 de septiembre, con el fin de conmemorar a la patria.
“Estamos ansiosos, felices, preparándonos para esta gran fiesta nacional y de gala que tenemos todos los hondureños para celebrar un cumpleaños más de nuestra patria”, manifestó la directora del IPMH, Evangelina Robles, a Diario EL HERALDO.
En esta ocasión, las palillonas y pomponeras contarán con el apoyo de la banda marcial que pertenece a la Escuela República de Panamá, integrada por niños de segundo grado y preadolescentes, que prometen deleitar al público con su carisma y un gran repertorio musical.
Óscar Lagos, encargado de dirigir la banda, manifestó que ellos se han estado preparando desde el pasado mes de marzo.
A su vez, mencionó que deleitarán al público con ritmos variados. “Tenemos varios ritmos como cumbia, merengue, bachata, salsa, zamba, la parte folclórica y la punta no puede faltar”, afirmó.
Civismo
“Como representantes del Instituto Privado Mixto Honduras, es de gran satisfacción, orgullo, fomentar y resaltar los valores cívicos, patrióticos y culturales, ya que es parte esencial en el desarrollo de los jóvenes”, añadió Robles.
De su lado, algunos de los estudiantes manifestaron su emoción por participar en los desfiles de 2024, por lo que aseguran que cada práctica ha valido la pena.
“Llevamos dos meses de práctica, ha sido un poquito difícil, pero con el apoyo de nuestros maestros hemos salido”, externó Alessandra Cruz del cuadro de palillonas del instituto educativo.