TEGUCIGALPA, HONDURAS..-La campaña insigne de EL HERALDO, la Maratón del Saber recibió el respaldo de un aliado de calidad y compromiso social: Editorial Santillana Honduras.
Como aliados de las buenas prácticas y conocedores de la ardua labor que por 19 años se impulsa con la ruta solidaria , el personal de la noble empresa llegó hasta las oficinas de este rotativo para decir ¡presente!
Fernando Obregón, gerente general de Santillana Honduras; Melissa Ham, coordinadora de Marketing Honduras; junto a Leticia Pavón y Carmen Arévalo, de Recursos Humanos, entregaron el material didáctico valorado en 51,755 lempiras.
Útiles
Las cajas repletas de útiles escolares estaban también cargadas del interés de sumar a la educación de los que serán el futuro de Honduras y que en difíciles momentos, y más en pandemia, urgen de apoyo.
Por lo anterior, los laboriosos colaboradores de ambas empresas descargaron con prontitud y mucho cuidado el material del vehículo de carga para luego iniciar los preparativos de distribución.
Consientes de que la donación terminará en las manos de niños y niñas que los necesitan, Santillana detalló que el aporte consiste en mil cuadernos y esa misma cantidad en borradores, sacapuntas metálicos, lápices grafito y bolígrafos negros.
Asimismo, 970 cajas de colores, 42 mochilas con útiles y 187 lapiceras.
“Estamos en un rubro que cambia vidas. Tenemos (con EL HERALDO) afinidad en acciones sociales, claro ejemplo es su campaña la Maratón del Saber. Ustedes (EH) son el tipo de aliados que nos interesa”, explicó Obregón, gerente de Santillana.
Hay que recordar que la Maratón del Saber ya visitó varios centros educativos de los municipios del país para extender -gracias a nobles empresas aliadas- un brazo de respaldo a la educación con kits escolares.
“Aprovechen el día a día. Tengan curiosidad y ganas de cambiar su situación actual por un mejor futuro a través de la educación. No dejen de ser niños”, instó Obregón.
Asimismo afirmó: “Cuenten con Santillana para la siguiente edición de la Maratón del Saber y su próximo proyecto, Escuelas Amigables”.
El gerente, a través de Soli-Diario, instó a los pequeñines que serán beneficiados a que lean mucho, tengan curiosidad y ganas de cambiar su situación con acciones que llenen de orgullo a sus padres.
“Es una obligación devolver un poco al país, es un lema que nos ha quedado... estamos en un rubro que cambia vidas a través de la educación”, detalló.
Movilización
El donativo será trasladado por el personal de EL HERALDO hasta zonas de recursos limitados con la campaña Maratón del Saber, con el fin de entregar bajo estrictas medidas de bioseguridad en manos de los niños los kits escolares y el recurso que Editorial Santillana Honduras comparte con ellos para forjar un brillante futuro.
Hay que destacar que, según autoridades de la Secretaría de Educación, la meta es que los 500 mil alumnos fuera del sistema educativo puedan reintegrarse, para ello EL HERALDO mantiene abierta la invitación de sumarse a la campaña y generar oportunidades.
Hoy más que nunca los niños del país requieren de su apoyo para construir un futuro