Tegucigalpa

Educación no agiliza trámites para reparar la John F. Kennedy

Más de una semana se cumplió desde que la pared cedió ante las lluvias y todavía no inicia la reparación
17.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de una semana ha pasado desde que una parte del muro perimetral de la Escuela John F. Kennedy cedió por la presión de las lluvias que cubrieron la capital.

La parte afectada queda en lado inferior del centro educativo, pero hoy se convierte en una trampa mortal para los alumnos y vecinos debido a que al caerse una parte del paredón el resto quedó debilitado.

Ante esto, el personal de la escuela acudió a las autoridades de Educación para que les ayudaran a reparar los daños de manera inmediata.

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Sin embargo, la solución que les brindaron fue una evaluación del problema y trabajar en el área afectada dentro de dos meses.

Yovanny Ventura, director de la escuela, contó a EL HERALDO que un sábado que tenía reunión con su equipo de trabajo encontró a un desconocido merodeando por las aulas de clases.

Ventura manifestó que “con ayuda de los padres de familia tuvimos que cerrar los accesos (que dejó el muro) con pedazos de láminas para evitar estos percances”.

Igualmente, pidió a las autoridades de Educación “agilizar los trámites” por seguridad de los niños y de ellos, al ser una escuela que congrega a más de 900 estudiantes en las dos jornadas.

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Otro problema

Por su parte, los padres de la Escuela Roberto Suazo Córdova protestaron durante tres días para que les asignaran maestros a sus hijos.

Debido a que el centro educativo trabajaba con pocos docentes, quienes en ocasiones solo impartían clases en dos grados, llevó a los progenitores a exigir más personal.

EL HERALDO contactó a la Dirección Departamental de Educación sobre la falta de docentes en la mencionada escuela, por lo que Glenda Guevara, jefa de dicha dependencia, aseveró que se enviaría a un maestro a cubrir las necesidades de la escuela.

No obstante, la directora de la Roberto Suazo, Lila Banegas, sostuvo que hacen falta dos profesores más para abarcar los grados afectados.