TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) pone aprueba un nuevo plan de alivio para dar solución al caos vehicular que se genera todos los días en la salida al sur de la ciudad capital.
Según lo dio a conocer la Gerencia de Movilidad Urbana, la prueba consiste en hacer estaciones momentáneas en aquellos puntos donde no existe el tercer carril “con la finalidad de poder garantizar los dos carriles de salida en la tarde y los dos de ingreso en la mañana”.
Las autoridades municipales mencionaron que ese proyecto de alivio vial solo es una prueba para ver qué resultados se obtienen ante la problemática que aqueja a los conductores que viajan por esa zona.
“La finalidad es poder encausar a los vehículos antes de llegar al puente de Germanía para poder garantizar la fluidez en orden y poder canalizar de mejor manera”, mencionó Miguel Mendoza, titular de Movilidad Urbana.
Amplió que la idea es simular un tercer carril reversible para minorar el tráfico en la zona conflictiva.
Hasta los momentos, la iniciativa ha dado resultados positivos, pues el tráfico en la hora pico logró bajar alrededor de 30 minutos en comparación a días anteriores que no se aplicaba la prueba.
En ese sentido, Mendoza refirió que se seguirá aplicando hasta que se amplíe el puente de esa salida.
Por otra parte, enfatizó que la ciudadanía debe circular en orden por la vía respetando las señales de tránsito.
Las medidas se están tomando en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para garantizar el orden en el lugar.