En respuesta a esa medida, este viernes los pobladores decidieron realizar una toma de la vía pública a inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas (FF AA) para exigir la presencia del alcalde Nasry Asfura en la zona acompañado de una solución para lo que calificaron como una “inhumana resolución”.
LEA: La capital de Honduras pasa a estado de alerta por casos de dengue
“Vivimos aquí desde antes del Mitch, queremos que venga el alcalde y nos de respuesta, si nos van a sacar, por lo menos que nos reubiquen en otra zona” dijo a EL HERALDO doña Mirian Argueta, una de las afectada.
A esa petición se sumó Julio Rodríguez, presidente del patronato de esa colonia, quien aseguró que las protestas continuarán hasta que haya una respuesta favorable de parte de las autoridades edilicias. Entre los afectados hay menores de edad, y al igual que sus padres, en sus rostros se reflejaba la preocupación, pese a que no entendían su entorno, algunos se sumaron a la protesta movidos por la amenaza de despojarlos del techo que los cubre.
Sin marcha atrás
Según el Juzgado de la Policía Municipal, los afectados, llegaron como una invasión al lugar que es considerado como área verde, sin embargo, en ese mismo punto la AMDC planea hacer un proyecto que incluye la ampliación de un tercer carril para mermar el tráfico vehicular, así lo explicó Saúl Vásquez, jefe de operaciones del Juzgado de la Policía Municipal.“Nosotros como Juzgado solo los citamos y les solicitamos escrituras, pero no las tienen, por eso les dimos unos días para que puedan desalojar”, dijo el funcionario al tiempo que advirtió que, si concluye el plazo y no desalojan, poseen la facultad de desalojar de forma pacífica, “ya se les advirtió y deben desalojar”, reiteró.
EL HERALDO intentó contactarse con representantes de la Gerencia de Movilidad Urbana, para obtener mayores detalles, sin embargo, no atendieron los reiteradas llamadas telefónicas.
ADEMÁS: Preparan el bus eléctrico para iniciar pilotaje en la capital